Servicios

¿Cómo puedo ayudarte?

Servicio de acompañamiento psicológico en Mataró y online

La salud engloba nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno. Mi enfoque parte de la Terapia Cognitivo-Conductual pero también de la Terapia Sistémica, el trabajo Emocional y las Terapias de Tercera generación. Trabajo desde la compasión, la autoaceptación y el empoderamiento de las personas para coger las riendas de su vida.

Hay ciertas señales que pueden hacerte ver que necesitas este apoyo: cambios de humor, dificultad para dormir, apatía, consumo de tóxicos, cambios en la alimentación, ansiedad, estrés, desgana para hacer cosas que antes te gustaban o incluso cuando tus personas más cercanas te dicen que han notado un cambio en ti, que estás más irascible, más nervioso o apagado. Ignorar estas señales hace que la «bola de nieve» siga rodando y no deje de crecer.

En los momentos que sientes que no avanzas o te enfrentas a una situación que no sabes cómo gestionar, el acompañamiento profesional puede ayudarte a hacer el camino más fácil. Tu eres el experto en tu vida pero encontrar las herramientas no siempre es fácil. En la terapia te sentirás escuchada y comprendida, pero sobre todo recuperarás o generarás nuevas estrategias de afrontamiento.

Si estás interesado en saber más o quieres hacer una primera sesión gratuita para conocernos puedes contactar conmigo a través del formulario.

Algunos problemas con los que trabajo..

Terapia individual y de pareja en castellano, catalán e inglés

Ansiedad

Depresión

Gestión emocional

Dependencia emocional

Crisis vitales

Problemas de pareja

Estrés

Problemas del sueño

Dolor crónico

Trastornos de conducta alimentaria

Trastorno obsesivo compulsivo

Problemas de autoestima e inseguridad

Duelo

Trauma

Problemas familiares

Psiconutrición

La psicología de la alimentación aborda la relación que tenemos con la comida a lo largo de nuestra vida y en el día a día. Nuestras emociones, pensamientos y entorno se relacionan estrechamente con cómo nos alimentamos. Es posible sientas culpa o te castigues, vayas oscilando entre el control y el descontrol, las restricciones y los atracones o lleves años entre dietas sin acabar de sentirte satisfecha.

En estos casos no basta con una pauta nutricional, sino que es necesario un trabajo de reeducación alimentaria y emocional. Es por eso que trabajo conjunto Nutricionista-Psicóloga, en diferentes sesiones, es esencial para aquellas personas que sienten un conflicto en su relación con la comida.

Si quieres saber más sobre mí y mi formación, puedes entrar a Acerca de mí.